Canita Cartonera 2015

UNA VUELTA DE TUERCA Y DE MANO

Luego de un prolongado receso en el que todo se nos puso cuesta arriba, estamos de regreso, retomando el pulso e intentando visualizar los próximos movimientos a ejecutar teniendo el mismo horizonte de siempre: la escritura.

Durante este tiempo debimos enfrentarnos a pérdidas de compañeros como la de nuestro querido Agustín Araneda, a salidas y recaídas de miembros de la editorial, a complicaciones administrativas y a las dificultades propias de una propuesta que se ejecuta en un centro penitenciario de alta seguridad.

Sin embargo, ahora nos sentimos particularmente felices por un hecho: el cumplimiento de condena de quien ha sido pilar de esta iniciativa desde un primer momento, Jorge Saavedra, actual director de la Canita y responsable tanto de los talleres que en este momento se ejecutan dentro del penal, como de una próxima antología que reunirá el trabajo de nuevos autores.

Con él a la cabeza, entonces, volvemos a la insistencia del ruedo, al forcejeo con la palabra y a intentar sostenernos cuanto sea posible, haciendo las fintas de siempre en los delicados límites existentes entre el encierro y la libertad.

 

Celebramos a Jorge con este brindis
-por primera vez-
con el viento dándonos de lleno en la cara!

Agosto-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Copyleft

    El resultado del trabajo de la Editorial Canita Cartonera, al igual que la información contenida en esta web, están bajo licencia Copyleft.

    Creative Commons License

A %d blogueros les gusta esto: