Talleres

La primera etapa de Canita Cartonera (2009) se enfocó en dos unidades: literaria y gráfica, persiguiendo ambas, en complementariedad, la publicación de una antología.

Se dispuso entonces, para cada unidad, una etapa de aprendizaje y posteriormente, una etapa productiva.

Para la unidad literaria se realizaron clínicas enfocadas al desarrollo escritural, en las que se dio especial énfasis a la contextualización personal, en relación con referentes artísticos nacionales y latinoamericanos, privilegiando la discusión basada en la experiencia poética por sobre el acto  mismo de “escribir”.

Esto implicó un proceso creativo apoyado por el escritor Víctor Hugo Díaz, cuyo resultado es la serie de textos que terminaron componiendo la primera publicación “Canita Cartonera”.

Al mismo tiempo y tras la capacitación mediante clínicas similares a las llevadas a cabo en la Unidad Literaria, la Unidad Gráfica, a cargo del productor gráfico Andrés Estica, estuvo centrada en desarrollar las ilustraciones que acompañarían los textos seleccionados, además de haber estado a cargo de diseñar la base iconográfica representativa de la editorial.

De este modo y luego de siete meses, se logró obtener la antología poética “Ideas Ruidosas”, en la que es posible encontrar el trabajo creativo de 22 nuevos autores.

Anuncios
  • Copyleft

    El resultado del trabajo de la Editorial Canita Cartonera, al igual que la información contenida en esta web, están bajo licencia Copyleft.

    Creative Commons License

A %d blogueros les gusta esto: